Saldremos Todos Juntos

El Ayuntamiento lanza la campaña “Saldremos todos juntos”, para ayudar a los pequeños negocios, tiendas, bares…. gracias a la empatía y la solidaridad que nos caracteriza a todos los vecinos de nuestras localidades. Esta campaña contará con diversos tipos de ayudas e iniciativas para ayudar a todos los autónomos y todas las pymes  que se han visto obligados a suspender su actividad o a reducir la misma como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma. Para poder participar, es necesario inscribirse previamente en la BASE DE DATOS DE AFECTADOS rellenando la solicitud que se encuentra disponible en la sede electrónica del ayuntamiento de Calamocha (https://calamocha.sedelectronica.es). Plazo de inscripción: Hasta el 15 de mayo de 2020.

Más información en REDES SOCIALES: https://www.facebook.com/Saldremos-todos-juntos-102423301462265

 

Saldremos tod@s junt@s

Publicada por Saldremos todos juntos en Miércoles, 29 de abril de 2020
¿En qué consiste la campaña?
Se trata de comprar coronabonos y la forma de obtenerlos consiste en realizar una transferencia bancaria a una de las cuentas que abrirá el Ayuntamiento, en la que se indicará el negocio seleccionado además de vuestro nombre completo y DNI.
Una vez comprobado el ingreso, el ayuntamiento se encargará de hacer el bono en el cual constará vuestro nombre, apellidos, DNI, el importe y el nombre del negocio al que habéis hecho la transferencia.
 
Dicho bono estará sellado por el ayuntamiento para evitar cualquier tipo de fraude y se os entregará una vez que los negocios empiecen a abrir sus puertas, se podrá hacer uso del bono a lo largo del 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021.
 
El Ayuntamiento transferirá el dinero a los negocios una vez por semana proporcionándoles también los nombres, apellidos y DNI de los compradores además de las cantidades por bono.
¿Qué negocios pueden participar?
Podrán participar todos los negocios que presten sus servicios en nuestro municipio y se hayan visto abocados al cierre desde que se decretó el estado de alarma.
 
Podrán participar a su vez aquellos negocios que prestan sus servicios en nuestro municipio y que no estando obligados a cerrar, han tenido que afrontar grandes caídas en su facturación, debiendo firmar una declaración jurada de que sus ingresos han bajado, por lo menos, un 75% con respecto a la media de los 6 meses anteriores (septiembre a febrero).
 
No podrán participar en esta campaña ni en cualquier otra iniciativa que el Ayuntamiento de Calamocha pueda llevar acabo, aquellos negocios que a pesar de estar calificados como esenciales han permanecido cerrados durante el estado de alarma.
Todos los participantes firmarán una declaración responsable cuyo modelo les facilitará el Ayuntamiento, para garantizar que una vez abiertos sus negocios, se comprometen a canjear los bonos adquiridos por los usuarios cuando estos lo deseen, desde la apertura del negocio hasta el 31 de diciembre de 2020
 
El Ayuntamiento pone a su disposición su trabajo y sus herramientas, siendo un colaborador e intermediario entre las partes.
Los negocios que deseen formar parte de esta iniciativa tienen que inscribirse preferentemente mediante whatsaap en el teléfono 666896675 o en caso de no poder hacerlo también pueden contactar telefónicamente con el Ayuntamiento en el 978730050.
¿Cómo apuntarse?

CREACIÓN BASE DE DATOS AUTONOMOS Y PYMES DE CALAMOCHA AFECTADOS POR COVID-19

Es requisito indispensable que tanto los autónomos como las pymes estén dados de alta en la citada base de datos. Para darse de alta en la citada base de datos, únicamente se deberá de rellenar la solicitud que se encuentra disponible en la sede electrónica del ayuntamiento de Calamocha (https://calamocha.sedelectronica.es), la cual incorpora ya la declaración responsable de hallarse en cualquiera de los supuestos establecidos en el Real Decreto Ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo (BOE número 112 de 22 de abril de 2020):

1- Que la actividad haya quedado suspendida como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o por órdenes dictadas por la Autoridad competente o Autoridades competentes delegadas.

2- Por la reducción de la facturación del mes en que se solicite la inscripción en mas de un 75 por ciento en relación con la facturación media mensual del trimestre al que pertenece dicho mes referido al año anterior.

Dicha inscripción se realizará preferiblemente a través de la citada sede electrónica ANTES DEL DÍA 15 DE MAYO DE 2020. No obstante, dese el Ayuntamiento de Calamocha se habilitarán los medios necesarios para permitir que toda persona interesada pueda hacer su inscripción.

Para más información, se puede contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 978730050 en horario de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 ó en la dirección de correo electrónico ayuntamiento@calamocha.es,


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