El camino del Santo Grial. BTT y senderismo

El camino del Santo Grial es una ruta turística que une las localidades de Jaca y Valencia, atravesando Aragón de norte a sur. Surge como una nueva ruta llena de matices religiosos, históricos y culturales. El santo cáliz utilizado por Jesucristo en la Última Cena permaneció dos siglos en Roma, hasta que una violenta persecución hace que el papa Sixto II encomiende su custodia a San Lorenzo. Este último, antes de morir, entre los años 258 y 261, lo envía a Huesca, su ciudad natal.

En 713, tras las invasiones musulmanas, el obispo de Huesca decide trasladar el Cáliz y fundar el monasterio de San Juan de la Peña, donde se custodió hasta el año 1399. Tras pasar por el palacio de la Aljafería de Zaragoza, el rey Alfonso V decide en 1437 enviarlo al Palacio Real de Valencia. Actualmente se venera y custodia en la catedral de Valencia.

Más información en http://elcaminodelsantogrial.com/

El itinerario se presenta en cuatro secciones, las tres correspondientes a las provincias aragonesas más la sección perteneciente a la C.A. de Valencia. Esta promovido por la Asociación «El camino del Santo Grial», pero últimamente también participan algunas agencias de viajes:

 


Share This